obra/proyecto Casa Haverstock

haverstockLa vivienda se ubica en un barrio Residencial tradicional de Alta gracia en cercanías al Arroyo y terminal de la ciudad.

Se decidió optar por un partido de casa patio, es decir generar un vacío central en el centro de la vivienda; este sirve para iluminar y ventilar los espacios interiores.

Se aprovecha el gran desnivel para ubicar las cocheras y por encima de estas, los tres dormitorios, requeridos por el cliente y así se genera el acceso a la casa a través de una doble altura sobre la calle. Una escalinata nos lleva hacia el acceso pasando previamente por el patio de la vivienda.

Las dos volumetrías de la casa se conectan a través de un puente conector que vincula los dormitorios con el estar comedor.

Siempre se buscó generar ámbitos con privacidad, es por ello que el estar comedor se ubica en el fondo del terreno y los dormitorios en un primer piso sobre la calle. El volumen del estar comedor tiene características de transparencia, abriéndose a los dos patios, y los dormitorios tienen cualidades de intimidad con una volumetría cerrada y menos transparente

Año: 2013

Superficie: 250m2

 

 

2013-CASA HAVERSTOCK-08
2013-CASA HAVERSTOCK-07
2013-CASA HAVERSTOCK-06
2013-obras-y-proyecto-haverstock-05
2013-obras-y-proyecto-haverstock-ubicacion-1200
haverstock 01
haverstock 02
haverstock 03
haverstock 04
haverstock 05
haverstock 06
haverstock 07