obra/proyecto Senasa Río IV

senasaSENASA “Servicio Nacional de Sanidad y calidad Agroalimentaria”

Ubicación: Cuidad de Rio IV, Provincia de Córdoba.

Año: 2011

El edificio funcionará como sede administrativa y operativa de la región, contará con puestos de trabajo de oficina, salón de usos múltiples con acceso independiente y expansión con asador, laboratorio, kitchen, sanitarios, áreas de servicio, un depósito archivo de logística y depósito sanitario.

El edificio se emplaza en un terreno de 2251.5 m2, irregular en forma de L. Dentro de un tejido con baja densidad edilicia y con una privilegiada ubicación frente al parque Sarmiento.

La idea de ocupación del edificio parte de crear un edificio de pequeña escala pero que a su vez tenga carácter institucional, dándole identidad al sector donde se encuentra emplazado. En cuanto a la ocupación se decidió crear dos edificios independientes autónomos pero con un lenguaje unitario y unificador.

El edificio de Oficinas

El ingreso se produce a través de una recova de acceso que alberga la recepción y mesa de entradas junto a un área de espera. El corazón del edificio contiene dos patios interiores con vegetación para generar iluminación y ventilación de todo el edificio.

Todas las actividades principales se ubican adyacente a estos patios de manera tal que las visuales del edificio no solamente son hacia el exterior sino también hacia el interior, dándole calidad espacial al edificio.

Contiguo al edificio de oficinas se ubicará un galpón que albergará las actividades de depósito sanitario, depósito archivo de logística, un laboratorio para análisis y toma de muestras y un sum.

El salón de usos múltiples del edificio se plantea como un edificio independiente al edificio principal, dándole autonomía para otros tipos de eventos exentos a la actividad desarrollada por el SENASA generando la posibilidad de realizar ferias o eventos para otras instituciones. El mismo cuenta con un deck como expansión exterior y un asador para eventos gastronómicos.

El laboratorio funcionará como un espacio para análisis y toma de muestras referidas a las actividades que allí se realizan. El depósito sanitario contendrá elementos de uso cotidiano para las emergencias sanitarias, como ser vallas y equipamientos de uso sanitario. Todo el depósito servirá como espacio para logística y distribución de insumos para las diferentes oficinas locales de la provincia de córdoba.

 

 

2011-obras-y-proyecto-senasa-rio-cuarto-01
2011-obras-y-proyecto-senasa-rio-cuarto-02
2011-obras-y-proyecto-senasa-rio-cuarto-03
2011-obras-y-proyecto-senasa-rio-cuarto-05
2011-obras-y-proyecto-senasa-rio-cuarto-asoleamiento
2011-obras-y-proyecto-senasa-rio-cuarto-lluvias
2011-obras-y-proyecto-senasa-rio-cuarto-planta-baja
2011-obras-y-proyecto-senasa-rio-cuarto-sitio
2011-obras-y-proyecto-senasa-rio-cuarto-vista-01
2011-obras-y-proyecto-senasa-rio-cuarto-vista-02